sábado, 12 de abril de 2008

La Rivera y Puerto Sherry


Después de bastante tiempo si aparecer, que más que el ciclista solitario se puede hablar del ciclista fantasma, hemos vuelto tras el fracaso de la I Ruta del Majaceite, bien descrita por nuestro amigo langui, con la descripción de esas pequeñas salida que solemos hacer y que generalmente pasan al olvido.

Pues bien cuando ya no pensaba para nada en la bici tuve una llamada de Juan Lozano, pionero en lo que luego dió a llamarse Club Ciclista MTB Jerez, para salir esa tarde en una pequeña ruta cercana a Jerez. Después de lo que yo creía era obtener todo tipo de permisos me dispuse hacia el punto de reunión.

La salida tuvo lugar dirección al Puerto de Santamaría con el objetivo de relajarnos en una plácida tarde de ciclismo y tomar café en la Rivera del Puerto, y así lo hicimos. Durante el camino pudimos observar las grandes balsas creadas por la lluvia de esta semana y el verde de los campos cultivados. Normalmente el paisaje suele ser desértico la mayor parte de año, con sólo tierra de cultivo baldía por las calores del verano.

Afortunadamente el carril apenas presentaba barro y al no tener tierra suelta por haberse compactado debido a la lluvia, resultaba agradable al paso de nuestras bicicletas.

Luego continuamos hacia Puerto Sherry para disfrutar de mar y el aire puro, volviendo a Jerez por la misma senda.
Cuando llegamos nos encontramos con un concierto y la feria del libro en la Plaza del Arenal, donde nos paramos por un breve instante.

No son muchas, pero os dejos algunas fotos de esta salida.

FOTOS