sábado, 17 de mayo de 2008

Carril Cicloturista Picacho - Peguera

Hoy he tenido la oportunidad de circular por parte del Carril Ciclotuista Picacho - Peguera situado en el Parque Natural de los Alcornocales, cercano a Alcalá de los Gazules.

Al principio nos encontrábamos bastante mal, el fuerte dolor en el pecho se había trasladado a la espalda e impedía respirar con normalidad. Aún así iniciamos la marcha con aproximadamente unos siete kilómetros de subida, rodeados de alcornoques y vegetación propia del parque. Entre ella unos hermosos y exuberantes helechos, respirándose un agradable aire con olor a primavera y tierra húmeda. El día, la temperatura y la ausencia de viento hacía que la travesía resusultase muy agradable.

La marcha discurre entre paisajes de gran vistosidad, hubo que atavesar algunas charcas y el sendero nos permitía sentirnos libres y cercanos a la naturaleza.

Miembros del bike Jerez que nos acompañaban, no reparaban en las fuerzas de algunos compañeros. A uno le acompañamos durante gran parte de la ruta por tener fuertes calambres, agradeciendolo en el foro del mencionado club explicita e implícitamente según la relevancia del acompañante. Otros con prisas y diferentes compromisos completaron la ruta buscando velocidad, quedando claro que estas salidas no son para exhibiciones ni derrapajes, si no para disfrutar y contemplar los encantos de la naturaleza y respetar el entorno que ésta que nos ofrece.

Como siempre he sacado bastantes fotos que la dejo para que se puedan ver y disfrutar de ellas.