jueves, 8 de mayo de 2008

El Bercial

Tras la llamada de langui nos acercamos a casa de Josele y Pepe (su padre) para realizar esta ruta. Tomamos el camino de Rompeserones hasta el Polila para luego dirigirnos por el Camino de Regla hasta el Bercial. Cortijo donde existen una yeguadas.
La ruta fue cómoda y tranquila con algunos arenales donde Jolele demostró su fuerza y habilidad.
Llegados al cruce con La Cañada de los charcos, se nos planteó el dilema de seguir a Costa Ballena o volver por el canal. Viendo que no teníamos mucho tiempo regresamos a Jerez, por el largo camino del canal con viento de cara hasta que llegamos a Puerto 2. Ya casi sin agua y encontrándonos con la venta el Cepo cerrada, nos fuimos a los labios pero una cancela nos cerró el paso, así que tuvimos que regresar y dirigirnos sin más dilaciones hacia Jerez. Josele siguó demostrando su buena forma y la ausencia de temor al viento que ya acusábamos más de uno, hasta que por fin llegamos.
Afortunadamente, una vez en Jerez, gracias a unos buenos caracoles que nos invitó José en su casa, nos recuperamos haciéndonos disfrutar enormemente de su buen humor y compañía.